Dile adiós a la tarifa DAC

Dile adiós a la tarifa DAC

Dile adiós a la tarifa DAC

  • La instalación de paneles solares puede ser la inversión que te ayude a solucionar tu problema de pago de luz

Aunque cuentes con varios aires acondicionados y otros electrodomésticos que consumen mucha electricidad, es posible salir de la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo) y reducir tu pago de luz entre 90 y 95 por ciento, sin modificar tus hábitos de consumo.

La instalación de paneles solares en tu hogar es una inversión que te permite generar la electricidad que requiere tu inmueble, sin contaminar el medio ambiente y obteniendo grandes ahorros por al menos 25 años.

¿Qué es la DAC?

Es la tarifa de uso doméstico más elevada que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se aplica cuando el consumo promedio mensual de electricidad rebasa los límites establecidos durante los últimos 12 meses. 

Cada región y ciudad del país está clasificado en una tarifa, depende de su clima promedio, entre más cálida sea la zona, más energía eléctrica te permite usar CFE.

Si te encuentras en tarifa subsidiada y pasas a tarifa DAC, el cobro puede aumentar hasta tres, cuatro o cinco veces más de lo que pagabas. Para recuperar el subsidio se debe mantener un bajo consumo y cuidar en no rebasar el límite de 250 KwH, lo cual podría significar una disminución de la calidad de vida, al tener que alternar el uso o dejar de utilizar algunos electrónicos, como los aires acondicionados, por mencionar un ejemplo.

La solución más inmediata es que generes tu propia electricidad a través de un Sistema Fotovoltaico, con la cantidad ideal de paneles solares, que alimente de energía a tu televisión, computadora, aires acondicionados y todos los aparatos eléctricos que ocupes, sin rebasar los límites de las tarifas de consumo de la CFE.

¿Por qué necesitamos tu recibo de luz para cotizar la instalación de paneles solares?

¿Por qué necesitamos tu recibo de luz para cotizar la instalación de paneles solares?

¿Por qué necesitamos tu recibo de luz para cotizar la instalación de paneles solares?

  • Tus hábitos de consumo eléctrico los podemos encontrar en tu factura de luz, necesarios para diseñar un Sistema Fotovoltaico a la medida

Cada proyecto de Sistemas de Paneles Solares es único, ninguno es igual a otro, pues cada familia o empresa tiene sus propios hábitos de consumo, que se pueden identificar en el recibo de luz, por esta razón te lo solicitamos para poder cotizar.

Necesitamos analizar el historial de consumo del cliente para determinar cuánta energía se necesita producir y cuántos módulos solares se deben instalar para cubrir con la demanda energética del inmueble. 

En el recibo de luz ubicamos la tarifa en la que te encuentras, tu consumo mensual o bimestral, tu promedio diario en kWh, así como el consumo anual, información necesaria para poder realizar un proyecto personalizado.

De ahí la importancia de que nos envíes una imagen de tu recibo de luz para poder realizarte una cotización certera, posterior a esto es necesario conocer el sitio exacto donde se instalará el Sistema Fotovoltaico, a fin de elaborar un proyecto en donde los paneles solares se orienten correctamente para aprovechar al máximo la radiación solar y la transformen en la electricidad que necesitas y te olvides del gasto que representa tu factura de luz.

Empresas ejemplo en el uso de energías renovables

Empresas ejemplo en el uso de energías renovables

Empresas ejemplo en el uso
de energías renovables

 

  • Utilizan Paneles Solares para producir energía eléctrica y abastecer centros de distribución, oficinas, tiendas departamentales, etcétera.

Muchas empresas nacionales y transnacionales desde hace algunos años decidieron realizar cambios en sus modelos de producción y han incorporado las energías renovables.

Grupo Bimbo, Coca Cola, Disney y Liverpool son sólo algunas de las compañías que ya aprovechan la energía solar a través de paneles solares para generar su propia electricidad.

Bimbo

La panificadora mexicana cuenta con un sistema de autoabastecimiento solar en los techos de su centro de distribución metropolitano más grande en el mundo y en sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Fe.

En la primera etapa de este proyecto se instalaron 33 sistemas que generarán 3.7 MW, evitando la emisión de más de 2,500 toneladas de dióxido de carbono al año.

Mientras que, en Santiago de Chile, en la nave de su empresa IDEAL S.A., instaló un sistema fotovoltaico -el más grande Sudamérica- que genera cerca de tres Gigawatts/hora al año, que ayudará a dejar de emitir mil 310 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al aire, lo que es igual a plantar más de 88 mil 870 árboles.

Coca Cola

La refresquera cuenta con instalaciones de módulos solares en Australia, Sudáfrica, Paraguay, Argentina, así como en México.

La sede de Coca-Cola/FEMSA en Monterrey cuenta con 400 unidades de vidrio fotovoltaico en su fachada, la primera en su tipo en América Latina, que les permite un ahorro del 35 por ciento en energía eléctrica.

Disney

En forma de Mickey Mouse, se instaló una granja solar en Orlando, Florida, para abastecer de electricidad al complejo hotelero Walt Disney Word Resort, así como dos de los cuatro parques temáticos.

Liverpool

En el caso de la tienda departamental, una planta solar ubicada en Sonora le suministra energía eléctrica, esto será por 15 años.

Además, otras de sus 15 instalaciones, desde el segundo semestre de 2020, reciben electricidad de una planta de Juárez, Chihuahua, que también abastece las tiendas Círculo K.