Empresas ejemplo en el uso de energías renovables

Empresas ejemplo en el uso de energías renovables

Empresas ejemplo en el uso
de energías renovables

 

  • Utilizan Paneles Solares para producir energía eléctrica y abastecer centros de distribución, oficinas, tiendas departamentales, etcétera.

Muchas empresas nacionales y transnacionales desde hace algunos años decidieron realizar cambios en sus modelos de producción y han incorporado las energías renovables.

Grupo Bimbo, Coca Cola, Disney y Liverpool son sólo algunas de las compañías que ya aprovechan la energía solar a través de paneles solares para generar su propia electricidad.

Bimbo

La panificadora mexicana cuenta con un sistema de autoabastecimiento solar en los techos de su centro de distribución metropolitano más grande en el mundo y en sus oficinas corporativas ubicadas en Santa Fe.

En la primera etapa de este proyecto se instalaron 33 sistemas que generarán 3.7 MW, evitando la emisión de más de 2,500 toneladas de dióxido de carbono al año.

Mientras que, en Santiago de Chile, en la nave de su empresa IDEAL S.A., instaló un sistema fotovoltaico -el más grande Sudamérica- que genera cerca de tres Gigawatts/hora al año, que ayudará a dejar de emitir mil 310 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al aire, lo que es igual a plantar más de 88 mil 870 árboles.

Coca Cola

La refresquera cuenta con instalaciones de módulos solares en Australia, Sudáfrica, Paraguay, Argentina, así como en México.

La sede de Coca-Cola/FEMSA en Monterrey cuenta con 400 unidades de vidrio fotovoltaico en su fachada, la primera en su tipo en América Latina, que les permite un ahorro del 35 por ciento en energía eléctrica.

Disney

En forma de Mickey Mouse, se instaló una granja solar en Orlando, Florida, para abastecer de electricidad al complejo hotelero Walt Disney Word Resort, así como dos de los cuatro parques temáticos.

Liverpool

En el caso de la tienda departamental, una planta solar ubicada en Sonora le suministra energía eléctrica, esto será por 15 años.

Además, otras de sus 15 instalaciones, desde el segundo semestre de 2020, reciben electricidad de una planta de Juárez, Chihuahua, que también abastece las tiendas Círculo K.