Cinco diferencias entre los Sistemas de Paneles Solares Interconectados y Autónomos

Cinco diferencias entre los Sistemas de Paneles Solares Interconectados y Autónomos

Cinco diferencias entre los Sistemas de Paneles Solares Interconectados y Autónomos

  • Los paneles solares son una tecnología que permite transformar la radiación solar en energía eléctrica para abastecer las necesidades eléctricas de casi cualquier lugar, pero existen diferentes tipos de instalación que Grupo Herce Ingeniería te ofrece: las interconectadas, las autónomas y las híbridas.

    A continuación, te presentamos las principales diferencias entre las conexiones interconectadas y las autónomas:

UNO

Interconectados: Se conectan a la red de distribución de la CFE, en donde se almacena la electricidad generada por los paneles solares.

Autónomas: Son totalmente independientes y requieren de baterías para almacenar la energía eléctrica.

DOS

Interconectados: Son ideales para hogares que se encuentran en tarifa DAC o para empresas que pagan fuertes sumas por el servicio de luz.

Autónomos: Resuelven los problemas de electricidad en sitios donde no hay servicio eléctrico; también es una opción para las empresas que quieren independizarse de la red de CFE.

TRES

Interconectados: Su instalación tiene un costo menor, pues requiere de menos materiales y la recuperación de la inversión es a corto y mediano plazo.

Autónomos: Las baterías incrementan el costo de este sistema, pero al ser independiente de la red eléctrica gubernamental, ya no se le paga por ningún tipo de servicio.

CUATRO

Interconectados: No funcionan cuando falla el servicio eléctrico o se va la luz.

Autónomos: Funcionan sin importar que haya apagones de luz.

CINCO

Interconectados: Su mantenimiento es menor, pues sólo requieren de limpieza y servicio profesional para ajustar la instalación y sustitución del cableado cuando es necesario.

Autónomos: La vida de las baterías es variable y requieren ser remplazadas en promedio cada cinco años.