Dile adiós a la tarifa DAC – Grupo HERCE Ingeniería

Dile adiós a la tarifa DAC

  • La instalación de paneles solares puede ser la inversión que te ayude a solucionar tu problema de pago de luz

Aunque cuentes con varios aires acondicionados y otros electrodomésticos que consumen mucha electricidad, es posible salir de la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo) y reducir tu pago de luz entre 90 y 95 por ciento, sin modificar tus hábitos de consumo.

La instalación de paneles solares en tu hogar es una inversión que te permite generar la electricidad que requiere tu inmueble, sin contaminar el medio ambiente y obteniendo grandes ahorros por al menos 25 años.

¿Qué es la DAC?

Es la tarifa de uso doméstico más elevada que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se aplica cuando el consumo promedio mensual de electricidad rebasa los límites establecidos durante los últimos 12 meses. 

Cada región y ciudad del país está clasificado en una tarifa, depende de su clima promedio, entre más cálida sea la zona, más energía eléctrica te permite usar CFE.

Si te encuentras en tarifa subsidiada y pasas a tarifa DAC, el cobro puede aumentar hasta tres, cuatro o cinco veces más de lo que pagabas. Para recuperar el subsidio se debe mantener un bajo consumo y cuidar en no rebasar el límite de 250 KwH, lo cual podría significar una disminución de la calidad de vida, al tener que alternar el uso o dejar de utilizar algunos electrónicos, como los aires acondicionados, por mencionar un ejemplo.

La solución más inmediata es que generes tu propia electricidad a través de un Sistema Fotovoltaico, con la cantidad ideal de paneles solares, que alimente de energía a tu televisión, computadora, aires acondicionados y todos los aparatos eléctricos que ocupes, sin rebasar los límites de las tarifas de consumo de la CFE.